Los drones: una tecnología que llegó para quedarse y expandirse

15 de Noviembre de 2017


Los drones es un tipo tecnología que llegó para quedarse y que ofrece un amplio campo laboral y a la vez resulta interesante, pues aún hay mucho desarrollo tecnológico por hacer, señaló el docente universitario y estudiante de posgrado Jorge Manuel Arizaga León

El egresado de la carrera de Ingeniería en Tecnología Electrónica de la Universidad de Sonoraparticipó en séptima edición de la Semana de Ingeniería en Tecnología Electrónica con la conferencia Drones: aplicaciones y futuro, en la que habló del origen de los drones y el futuro que se avizora para este tipo de tecnología. 

"Hoy en día se usan para tomar imágenes que son usadas en infinidad de áreas: reconstrucción de escenarios en 3D, análisis de estructuras, estudio de la refracción de la luz de las plantas para poder saber el estado de salud de éstas y monitoreo de especies marinas", entre otros usos, añadió. 

Sin embargo, el futuro de los drones está orientado "al área civil y el futuro pinta para que este tipo de aeronaves sean el parteaguas de aeronaves no tripuladas y tengan un dron sofisticado que permita tener autos voladores. Es una tecnología que llegó para quedarse y expandirse", advirtió. 

Ante ese panorama, la tecnología electrónica tiene mucho por contribuir: ofrece un campo laboral interesante porque hay mucho desarrollo tecnológico por hacer, y los jóvenes de Ingeniería en Tecnología Electrónica tienen el talento y los conocimientos para ello, destacó el estudiante de maestría. 

Sobre su proyecto de tesis, dijo que éste trata de una plataforma experimental que tiene el objetivo de proveer de una herramienta para probar controladores matemáticos de drones. (LMA)