Dron salva a dos bañistas en Australia

18 de Enero de 2018

Sidney, Australia – Una sesión de práctica de salvavidas australianos que ponían a prueba un dron, resultó en un rescate real salvando a bañistas en una playa de la provincia de New South Wales.

Por la mañana del jueves 18 de Enero, Jai Sheridan, se encontraba operando un dron cuando recibió la alerta de dos bañistas que estaban atrapados en oleaje de cerca de 3 metros. De inmediato, el Sr. Sheridan guió el dron hacia ellos.

En el video tomado por el mismo dron, se observa como una cápsula amarilla de rescate es liberada y se infla al contacto con el agua. Los dos bañistas se asieron al dispositivo y, aunque fatigados, logran llegar a salvo a la playa.

En su función original, el dron está equipado con un algoritmo de reconocimiento de imágenes a fin de avistar tiburones. El software fue desarrollado por un equipo de trabajo de la Universidad Tecnológica de Sidney dirigido por el profesor Michael Blumenstein. Sin embargo, la versatilidad de los drones se magnifica por la capacidad de transportar carga como la mencionada cápsula.

Más información en:

Sharkspotter—a world first in shark detection

Machine Learning at UC Irvine