Antecedentes

El proyecto de Tecnología Electrónica fue inicialmente concebido en 1995 y paso a través de algunas adecuaciones y ajustes antes de su aprobación en 1999 y su posterior reestructuración en 2005.

Las nuevas manifestaciones sociales, culturales y la globalización demandan la formación de ingenieros en tecnología electrónica con capacidad para responder a las necesidades de sus comunidades. Por otro lado, la revolución tecnológica y de comunicaciones del siglo XXI y la influencia de la ciencia han producido una tecnología que cambia vertiginosamente. Para lograr ofrecer conocimientos actualizados a los alumnos, el programa de tecnología electrónica promueve y fortalece vínculos con la sociedad, la industria y otras IES, tanto nacionales como internacionales.

La currícula contempla 52 materias con un total de 400 créditos. De estas 34.62% corresponden al eje básico del programa, 7.69% corresponden al eje común definido en el nuevo modelo curricular, 38.46% corresponden al eje profesionalizante, 7.69% corresponden al eje de integración y 11.54% corresponden al eje de formación especializante.

Caracteristicas del Programa:

El programa de Ingeniería en Tecnología Electrónica ha logrado consolidar la actividad docente con reconocimiento por sus altos estándares de calidad. Los alumnos disponen de ambientes flexibles y diversificados que facilitan su aprendizaje.