Post Image

En sesión ordinara número 131 celebrada por el H. Colegio Académico de la Universidad de Sonora, llevada a cabo el día 25 de noviembre de 2013, se acordó la aprobación del proyecto de nueva oferta educativa "Posgrado en Electrónica (Maestría y Doctorado)" adscrito a la División de Ciencias Exactas y Naturales de la Unidad Regional Centro.

Con esta decisión, se inicia el programa de Posgrado en Electrónica para enfrentar la demanda de recursos humanos altamente calificados en el campo de la electrónica en la región noroeste de nuestro país, aunado al desarrollo de proyectos de investigación y vinculación en dicha área.

Es importante recalcar que no existe dentro de la UNISON, ni en alguna otra institución de educación superior del estado un programa de posgrado con características similares; asimismo, el creciente desarrollo industrial que existe en Sonora demanda personas altamente capacitadas en las áreas de comunicaciones, optoelectrónica, control y el desarrollo de dispositivos electrónicos. Por lo tanto, este posgrado pretende llenar el vacío existente en la formación de personal calificado y especializado en estas disciplinas.